¿Por qué estudié Bellas Artes si nunca me había interesado el arte?
Dicen que nuestras decisiones moldean nuestro destino, pero a veces, es difícil entender por qué́ tomamos ciertos caminos. En mi caso, nunca he dibujado y el arte no había sido algo que me apasionara, sin embargo, decidí́ estudiar Bellas Artes.
Ahora, después de más de 20 años, me he dado cuenta de que mi elección se debió́ a mi aversión a los trabajos monótonos.
De diseñador gráfico a emprendedor en marketing e innovación
Después de terminar mis estudios de diseño, me contrataron como diseñador gráfico en una agencia. Cuando descubrí que el tiempo y el presupuesto eran factores más importantes que la calidad decidí que debía cambiar.
Era el clic que necesitaba para darme cuenta de que eso no era lo mío. Es cuando tomé la decisión de reinventarme por primera vez (que no la última). Así que eso hice.
Mi primer salto fue a la comunicación empresarial para pasar al branding y al marketing. Cada vez más cerca de la estrategia del negocio. Donde se tomaban las decisiones.
Comencé entonces a leer todo lo que encontraba y no faltaba a una conferencia o charla referente al tema… había que convertirse en un especialista. Es cuando di el siguiente salto. ¿Te imaginas cual fue? Sí, lo has adivinado: el emprendimiento.
En 2009, fundé mi propia empresa junto a mi socio y gran amigo, José́ Ignacio, en la que combinábamos el diseño de producto con el marketing para ayudar a las empresas a crear nuevos productos y servicios.
Gracias a los proyectos que he realizado con diferentes organizaciones, aprendí́ metodologías, procesos y herramientas centrados en la generación de nuevas oportunidades de negocio. Esta etapa me hizo aprender mucho sobre la innovación.
Mi obsesión por la diferenciación
Mi búsqueda de claridad en el mundo digital
En 2016, realicé una evolución en mi vida profesional (otra más, sí) al descubrir una gran oportunidad en el mundo digital. Vi una ola enorme y quise montar en ella. Y aquí estoy con todas las iniciativas que voy creando y que te cuento en esta web.
Padre de familia, aficionado a la música y algo payaso
Soy padre de dos hijos y un marido ¿ideal? (Creo que eso no lo tengo que decir yo). Soy muy aficionado a la música, llegando a tocar el saxofón en una banda callejera de metales durante muchos años. Una de las mejores experiencias fue salir con la «Amama Luisa Brass Band» a repartir juerga y felicidad de forma despreocupada. Madre mía las que hemos montado…
Si has llegado hasta aquí, ¡gracias por el interés!
Como ves, mi camino profesional ha estado lleno de transformaciones, retos y aprendizajes. Mi obsesión por la diferenciación y poder ofrecer una aportación personal en el mundo digital son los dos grandes pilares de mi vida profesional actual. Siempre estoy en busca de la claridad y de oportunidades que me permitan seguir evolucionando.
¿Cómo adaptarte al panorama digital, vender tus conocimientos y experiencia online?
Si te he contado todo esto no es porque me encante hablar de mi libro.
Es para que veas que si algo he aprendido en la vida es a reinventarme a mí mismo, a buscar caminos nuevos y a adaptarme en un mundo que te obliga a nadar a contracorriente continuamente (como un salmón).
Por eso, si te has sentido identificado en alguna de las historias que te he contado, aprovéchate de mi experiencia… yo ya he pasado por ahí. Con todo lo que he aprendido he creado una guía gratuita para adaptarte al universo digital. Se llama «Los 3 secretos para vender en la nueva realidad digital» y te ayuda a conseguir clientes todos los días.
Con ejercicios sencillos, esta guía te ayudará a aclarar los conceptos y dar los primeros pasos hacia el éxito digital.
¡No esperes más!
Haz clic en el botón de abajo y descarga tu copia gratuita ahora mismo.
Descubre cómo adaptarte al mundo digital y destacar en tu sector
Descarga mi guía gratuita «Los 3 secretos para vender en la nueva realidad digital» y descubre cómo conseguir clientes todos los días. Con ejercicios sencillos, esta guía te ayudará a aclarar los conceptos y dar los primeros pasos hacia el éxito digital.