Etiquetas, etiquetas, etiquetas, … no es más que eso. A las empresas les preocupan otras cosas. Sus resultados, conseguir más clientes, dar más calidad, entender mejor a su cliente, que les perciban como diferentes, … les preocupan los resultados de las acciones que realizan, EN ESO NOS DEBERÍAMOS CENTRAR.
La culpa la tiene FAMA.
Creo que han existido dos motivos principales que me llevaron a tomar esa decisión:
- A mí, a mis 18 años me aterrorizaba pensar en tener un trabajo monótono. Ese tipo de trabajos en los que no te mueves de una máquina durante las 8 horas del día. Me aterrorizaba pensar en pasar así 40 años
- La otra razón fue FAMA. NO «la fama» sino un programa de una universidad de baile llamada así que vivía un ambiente universitario muy similar al que podemos encontrar en Bellas Artes.
Un ambiente que os mostraré algún día de estos.
Bueno, durante estos últimos años he pasado por fases en las que he ODIADO ESTA DECISIÓN y por otras fases en las que he pensado que ERA LA MEJOR DECISIÓN que podría haber tomado.
No soy el tipo de persona que se arrepiente de sus decisiones, pero a mí está decisión me cuesta entender, … así son las cosas.
Lo único importante. El veredicto del cliente
… Y LAS QUE ME QUEDARÁN …
Bueno, como era natural escogí la especialidad menos artística de todas, … el DISEÑO. Hice un master y todo, … como no podía ser de otra manera.
Seguido del master y gracias a ganar 2 concursos de diseño me contrataron en una agencia como DISEÑADOR GRÁFICO. No duró mucho, en cuanto me di cuenta que el tiempo era el factor más importante y que el trabajo debía de estar resuelto en las horas presupuestadas, quedase cómo quedase, me di cuenta que debía evolucionar.
Me formé para poder ir subiendo escalones y meterme en otros jaleos. Mi siguiente escalón fue la COMUNICACIÓN EMPRESARIAL. Durante 6 años fui responsable de la comunicación de una multinacional de las telecomunicaciones. Desde mensajes y campañas hasta ferias internacionales. Ya sabes, ir a otro país y no ver nada más que la feria y el hotel. Un lujo.
Siguiente escalón el BRANDING en una consultora pequeña para llegar a consultoría de MARKETING.
En el 2009 fundé mi propia empresa con mi socio y GRAN AMIGO, José Ignacio. El objetivo era unir el marketing y el diseño de producto para ofrecer servicios centrados en la INNOVACIÓN.
En esta época he aprendido metodologías, procesos y herramientas. Estos años me han llevado a convertir la innovación en una pasión, en ¿una obsesión?, …
En 2018 nace INNOVACIÓN EN MARKETING. Una unión de mis dos pasiones y una manera natural de especializarme y llevar a cabo esta apuesta en la que pretendo exponerme y salir de mi zona de confort.
… Y mi vida personal ¿QUÉ?
PADRE DE FAMILIA, AFICIONADO A LA MÚSICA Y ALGO «PAYASO», PORQUÉ NO DECIRLO
Padre de mis hijos (2 concretamente) y marido ¿ideal?, creo que eso no lo tengo que responder yo. Se hace lo que se puede.
Muy aficionado a la música he tocado en saxofón en una banda callejera de metales durante muchos años. Una de las mejores experiencias, salir con la «Amama Luisa Brass Band» a repartir juerga y felicidad de forma despreocupada. ¡¡ Madre mía las que hemos montado… !!
Cuidadín.. que ahora me estoy metiendo en otra aventura musical. Veremos a dónde llega.